informacionesecc

 

¿Qué es la Escuela de Cuenta Cuentos?

Es una escuela que imparte una enseñanza teórico-práctica en el arte de contar cuentos que incluye clases presenciales, además de presentaciones a público y prácticas sociales que benefician a la comunidad. Se trata de un espacio de encuentro y aprendizaje en torno al arte de la narración oral utilizando como soporte el mundo de  la literatura y  la creatividad. Las clases del primer semestre de este año 2016 cuentan con dos niveles: Básico y Avanzado. Los cursos son gratuitos con cupos limitados, para mayores de 18 años.

¿Dónde y cuándo se dictan las clases?

En el cuadro siguiente podrás encontrar la información respecto a las sedes ECC, días de clases, horarios y direcciones.

 

donde cuando

 

Inscripciones

Les comunicamos que sólo quedan vacantes en las sedes de San Felipe, Puerto Varas y Quinta Normal Avanzado, si quieres postular debes enviar un correo al mail de inscripción que se adjunta en el siguiente cuadro

*En el cuadro anterior puedes ver información respecto a días y horario de clases.

 Una vez seleccionada tu sede, debes enviar un correo al mail de inscripción que se adjunta en el siguiente cuadro, dentro del periodo requerido por cada una.

El asunto del mail debe decir: Inscripción Escuela Cuenta Cuentos 2016  y en el cuerpo del mensaje debes completar lo siguiente:

 Nombre:

Apellido paterno

Apellido materno:

Fecha de nacimiento

Rut:

Teléfono de contacto:

Mail:

Dirección:

Comuna:

 Si quieres participar debes ser mayor de 18 años  e inscribirte dentro del periodo indicado:

2

 

 *Cualquier inscripción enviada fuera de plazo no será considerada.

 *Inscripciones con cupos limitados.

 

¿Quiénes pueden participar?

Invitamos a todos los  mayores de 18 años; jóvenes, adultos, adultos mayores, profesores y profesionales de todas la áreas a ser parte de nuestra Escuela de Cuenta Cuentos. Sólo necesitas mucho entusiasmo y ganas de participar.

 

Criterios básicos

Contenidos Nivel Básico

En este Nivel Básico, descubriremos tus potencialidades como narrador. Nuestro objetivo principal en este semestre es que disfrutes del arte de contar cuentos, que te atrevas a jugar y a ser lúdico contando un cuento infantil que tú elijas.

 Para ello te entregaremos herramientas técnicas relacionadas con los siguientes contenidos:

–       Reconocimiento del uso de tu voz y tu cuerpo.

–       Creatividad vocal y corporal: construcción de personajes y atmósferas sonoras.

–       Estructura dramática: La palabra y el relato.

–       Partitura Escénica.

–       Folclore poético: como recurso en la Narrativa oral.

–        Intencionalidad en el trabajo escénico. Composición y puesta en escena.

–        Animación lectora, mediación de libros infantiles.

–        PUP y susurradores: cuentos en pequeño formato.

 En este semestre tendrás dos presentaciones a público familiar y realizarás prácticas contando tu cuento en lugares de beneficio social.

Contenidos Nivel Avanzado

En el nivel avanzado estarás inmerso en los mitos, leyendas y cuentos campesinos. Innumerables historias y personajes serán parte de este hermoso desafío para que puedas poner en práctica lo que has aprendido y sumar nuevos elementos que te permitirán dar vida a historias antiguas y a veces desconocidas, con toda la creatividad para encantar a un público principalmente infantil y familiar.

Recuperación de patrimonio intangible, multiculturalidad, valoración de nuestras historias de vida como miembros de un país con historia, la cual debe ser contada de un modo entretenido y sorprendente a nuestros niños y jóvenes.

 Los contenidos que aprenderás y  enriquecerán aún más tu trabajo durante este periodo son:

–       Narrador definido con un estilo propio.

–       Perfeccionamiento vocal y corporal.

–       Espacio escénico, creación de imágenes en el espacio.

–       Profundización en el trabajo del Folclore poético.

–       Animación Lectora para primera infancia.

–       Adaptación, interpretación y dirección en el trabajo de cuentacuentos individual o grupal.

–       Otras formas de contar.

A mitad del semestre tendrás una muestra a público familiar y funciones de práctica llevando tu historia a los lugares de carácter social que tú elijas. Terminarás el semestre con una función de cuentacuentos grupal y tu ceremonia de graduación, en la que te entregaremos tu diploma como Cuenta Cuentos.